Sistemas microinformaticos y redes

En este Grado Medio de Informática aprenderás a configurar equipos, montar y desmontar redes informáticas, cablear instalaciones, configurar servidores… y adquirirás nociones básicas de lenguajes de programación como HTML.



Modulos

Sistemas Operativos.

La asignatura Diseño de Sistemas Operativos ofrece al estudiante una visión detallada de los sistemas operativos desde una perspectiva de diseño e implementación. Se analizarán en profundidad los aspectos más importantes como la gestión de procesos, gestión de memoria, sistemas de archivos, gestión de dispositivos de entrada/salida, comunicación entre procesos (a nivel local y en red), etc.

Impartido por Pilar

Servicios en Red.

En esta asignatura se tratan los servicios que trabajan sobre la red y nos permiten aprovechar todo el potencial de la misma, o lo que es lo mismo, puesto que los protocolos usados en local y en público son los mismos, servicios que funcionan en internet.

Impartido por Teresa

Aplicaciones Web.

En la ingeniería de software se denomina aplicación web a aquellas herramientas que los usuarios pueden utilizar accediendo a un servidor web a través de internet o de una intranet mediante un navegador.

Impartido por Teresa

Empresa.

En esta asignatura se explica qué son y cómo funcionan las organizaciones, en general, y las empresas, en particular. Independientemente del cargo que se ocupe en una empresa, será útil entender por qué suceden ciertas cosas y qué efectos pueden tener estos hechos sobre la propia empresa y sobre sus miembros. Las organizaciones son realidades complejas y deberemos ponernos varias «gafas» para mirarlas y llegar a entenderlas bien.

Impartido por Lourdes

Seguridad Informatica.

Introducción a la seguridad: tipos de ataques y herramientas. - Prevención: Seguridad física, Seguridad en host, perimetral y en transito, aplicaciones Seguras y comercio electrónico. - Detección. Herramientas de detección de intrusos. - Recuperación de la información.

Impartido por Isabel