Componentes de una CPU

Componentes de una CPU

Un ordenador, también denominado como computadora, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos con la misión de transformarlos en información útil. Se encuentra compuesto por una serie de circuitos integrados y otros tantos elementos relacionados que son los que permiten la ejecución de una variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que indicará el usuario del mismo.

Visit W3Schools.com!

Placa Base

Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora.Es una parte fundamental para montar cualquier computadora personal de escritorio o portátil o algún dispositivo.

Componentes de una CPU


Procesador

Componentes de una CPU

El procesador es el cerebro del sistema, justamente procesa todo lo que ocurre en la PC y ejecuta todas las acciones que existen. Cuanto más rápido sea el procesador que tiene una computadora, más rápidamente se ejecutarán las órdenes que se le den a la máquina.

Si quieres saber mas de procesadores pincha aquí.

Memoria RAM

Componentes de una CPU

La memoria RAM es la memoria principal de un dispositivo donde se almacena programas y datos informativos. Las siglas RAM significan “Random Access Memory” traducido al español es “Memoria de Acceso Aleatorio”

Si quieres saber mas de memoria RAM pincha aquí.
Tarjeta Gráfica

Componentes de una CPU

Una tarjeta gráfica es una tarjeta de expansión de la placa base del ordenador que se encarga de procesar los datos provenientes de la unidad central de procesamiento (CPU) y transformarlos en información comprensible y representable en el dispositivo de salida.

Si quieres saber mas de memoria tarjetas gráficas pincha aquí.