Monumentos del Mundo

Europa

Torre Eiffel

Es una estructura de hierro pudelado diseñada por los ingenieros Maurice Koechlin y Émile Nouguier. Fue creada en el año 1889.Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y de su capital, es la estructura más alta de la ciudad y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo.

Ir al Inicio

Torre Eiffel

Coliseo Romano

Es un anfiteatro de la época del Imperio romano, construido en el siglo I y ubicado en el centro de la ciudad de Roma.Su denominación original, Anfiteatro Flavio, hace referencia a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó; su nombre posterior, Coliseo, y por el que es más conocido en la actualidad, se debe a una gran estatua que había cerca, el Coloso de Nerón.

Ir al Inicio

Coliseo Romano

Puerta de Brandeburgo

Es una antigua puerta de entrada a Berlín y uno de los principales símbolos tanto de la ciudad como de Alemania. Fue creada en el año 1791.Está situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París, formando el final de la avenida Unter den Linden y marcando el comienzo del gran parque Tiergarten y de la avenida Straße des 17. Juni.En las cercanías también se encuentran el Reichstag y la Potsdamer Platz.

Ir al Inicio

Puerta de Brandeburgo


America del Norte

Estatua de la Libertad

Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson. Fue un regalo del gobierno francés al gobierno estadounidense en 1886.La Estatua de la Libertad fue un regalo del gobierno francés al gobierno estadounidense en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

Ir al Inicio

Estatua de la Libertad

Monumento Washington

Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos y líder del revolucionario Ejército Continental, George Washington. Fue creado en 1888.Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos y líder del revolucionario Ejército Continental, George Washington, que ganó la independencia del país luchando frente a los británicos en la Guerra de la Independencia.

Ir al Inicio

Monumento Washington

Monte Rushmore

Es un monumental conjunto escultórico tallado entre 1927 y 1941 en una montaña de granito situada en Keystone, Dakota del Sur.En el que figuran los rostros de 18 metros de altura de los presidentes estadounidenses George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln. Fueron esculpidos por el escultor danés-estadounidense Gutzon Borglum y su hijo, Lincoln Borglum.

Ir al Inicio

Monte Rushmore


Asia

Taj Mahal

Es un monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh (India), a orillas del río Yamuna.El imponente conjunto de edificios se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Banu Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarto hijo. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20 000 obreros.

Ir al Inicio

Taj Mahal

Qutab Minar

Es el alminar de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico, siendo el monumento islámico más antiguo de Delhi.Situado dentro del complejo Qutb en la ciudad india de Delhi, tiene una altura total de 72,5 metros. Su diámetro en la base es de 14,3 metros mientras que en su punto más alto es de 2,7 metros.

Ir al Inicio

Qutab Minar

Bajra Sandhi

Es un monumento a las luchas de los balineses a lo largo de la historia. [2] El monumento se encuentra frente a la Oficina del Gobernador de Bali en Denpasar , Indonesia.El monumento se encuentra frente a la Oficina del Gobernador de Bali en Denpasar , Indonesia , en la isla de Bali . El monumento fue construido en 1987, inaugurado por el presidente Megawati Sukarnoputri el 14 de junio de 2003.

Ir al Inicio

Bajra Sandhi


Africa

Esfinge

Es una monumental escultura que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, en la ciudad de Guiza.Los egiptólogos estiman que fue esculpida c. siglo XXVI a. C.Los lugareños la llamaban Abu el-Hol 'Padre del Terror', corrupción de la expresión copta bel-hit, que se aplica a quien manifiesta su inteligencia en los ojos y que traduce la denominación egipcia hu o ju, que significa 'el guardián' o 'vigilante.

Ir al Inicio

Esfinge

Abu Simbel

Es un emplazamiento de interés arqueológico que se compone de templos egipcios ubicado en Nubia, al sur de Egipto.Está localizado en la ribera occidental del lago Nasser, a unos 231 km al suroeste de Asuán.Los templos fueron excavados en la roca (speos) durante el reinado del faraón Ramsés II en el siglo XIII a. C., como un monumento dedicado a dicho faraón y a su esposa Nefertari, para conmemorar su supuesta victoria en la batalla de Kadesh y mostrar su poder a sus vecinos nubios.

Ir al Inicio

Abu Simbel

Rhodes Memorial

Es un monumento al político sudafricano de origen inglés Cecil John Rhodes (1853–1902). El monumento fue diseñado por el renombrado arquitecto, Sir Herbert Baker.El monumento está situado en el lugar favorito de Rodas en las laderas más bajas de Devil's Peak. El banco de madera de Rodas todavía está situado debajo del monumento.La magnífica vista hacia el noreste se puede imaginar como el comienzo de la carretera del Cabo a El Cairo , el sueño imperial de Rodas de un África colonial británica que tenía a Rodas como uno de sus mejores campeones.

Ir al Inicio

Rhodes Memorial